jueves, 27 de noviembre de 2008

EN PLENA TEMPORADA DE CAZA

Desde octubre está abierta la veda en España. Los cazadores salen escopetados -bien dicho, ¿no?- a la ventura de dar muerte a cualquier ser vivo que vuele, aunque se trate de su madre, o que corretee alegre por los caminos del bosque, jabalí o corzo, liebre o conejillo, y si no se anda con cuidado, algún perdigonazo se puede llevar el paseante solitario que atraviese el camino sin aviso. O peor que perdigonazo, un disparo de cartucho del ocho, que hacen mucha pupa.
Yo no estoy contra el cazador, que conste; el cazador respetuoso con el medio de que se sirve, por otra parte; pero abundan los advenedizos, torpes matarifes sin puntería ni escrúpulos, o simplemente los pijos matatodo que luego van por ahí pavoneándose de lo que no saben hacer. Y están los furtivos.
Lo que me horroriza de la caza es la maldad con que se trata a los perros, la falta de sensibilidad de muchos cazadores hacia los animales que les ayudan en la tarea. Lo que me espanta es comprobar cómo cada año, al final de la temporada, por febrero casi siempre, algunos de estos individuos abandonan a sus perros a ser atropellados por la autopista o los cuelgan de una encina hasta que se asfixian o los maltratan personalmente de cualquier otro modo. Me estremece saber que en Europa España es conocida por su insaciable crueldad hacia los animales, particularmente los galgos, bellos canes de ternura sin igual. Les invito a echar una ojeada en la web a este aspecto tenebroso, lúgubre, siniestro de la realidad española y ¡olé!, si desean sufrir un poquito.

5 comentarios:

estrella dijo...

Elvi, triste y cruel situación. Ya estaba familiarizada con ella porque mi hijo menor acaba de adoptar un galgo que ha sido usado para las carreras y, al final de sus mejores años, los liquidan. Ahora hay organizaciones que se están movilizando para que sean adoptados. Y también para la prohibición de galgódromos. Os dejo aquí la foto de Grady y el gato del vecino.

http://www.flickr.com/photos/21126237@N03/3064263478/

¡Me gusta el nuevo diseño de tu blog!

estrella dijo...

Se me olvidaba decirte que en estas últimas elecciones el estado de Massachussets votó en contra de los galgódromos. Creo que sólo hay dos, pero para 2010 habrán desaparecido. Me gusta vivir en el estado más civilizado de la Nación!

http://www.protectdogs.org/pdf/factsheetespanol.pdf

Anónimo dijo...

Gracias, Chiqui. ¿Por qué no puedo cliquear en los links que mandas?

robin dijo...

¡Bien por el civilizado estado de Masachusets!

estrella dijo...

Anónimo. Lo siento pero tendrás que copiar los enlaces y pegarlos en tu Browser...