domingo, 15 de febrero de 2009

El poder de matar


El juez de la Audiencia Nacional, Bartasar Garzón (el que se agacha a tocar el género, en la foto de El Mundo), ha salido en los diarios de caza con el Ministro de Justicia actual, Bermejo o Fdez. Bermejo, con el que ha pasado el finde (weekend), cenado, reído, charlado, etc. etc. Dos seres humanos compartiendo la alegría de la vida. Hasta aquí...

Con ellos participó en la masacre de astados herbívoros, el jefe de la policía judicial y no sé si la fiscal que atiende los casos de corrupción del partido en la oposición, perseguidos por el susodicho juez.
Al juez, en 1993, cuando se quiso meter en política, en las filas del PSOE, ya se le escucharon lindezas contra la oposición. "Si ya han aprendido la santa indignación, ahora que aprendan la santa paciencia, y así aprenderán a gobernar". Pero, bueno, eso, en un político, es normal y hasta plausible.

A Zapatero o Rguez. Zapatero (en España, hay la costumbre de eliminar los apellidos paternos acabados en Z), que admira y quiere plagiar, más que imitar, los gestos de Barack Obama, no se le ha oído todavía que cese al ministro en cuestión. Ni al Consejo General del Poder Judicial (CeGePeJota), suspender al juez por -si no prevaricación- mal ejemplo.

Se trata de España, la octava potencia (sic) del mundo, enclavada en Europa y con una antigua aspiración a ser respetada por la orquesta de naciones del mundo. Vamos, que no hablo de Gambia ni de Zimbabwe.

Recomiendo a las gentes de paz y bien, que respiren hondo, estiren bien la columna vertebral, cierren delicadamente los ojos, adopten una postura cómoda y, en medio del trino de los gorriones, el piar de los mirlos y el triscar de miguitas de pan de los petirrojos, si es posible, con algún sonido de agua, una fuente, un chorrito en el fregadero... medite. No para pensar en el desánimo que producen estos comportamientos, sino en cómo fluye el aire en su cuerpo, cómo aspira e hincha los pulmones abriendo el diafragma; cómo suelta el aire, y empuja el diafragma hacia el estómago que se regocija de ese masajito suave...
La vida es bella y breve. Cuando te quieres dar cuenta, han pasado los años, y ahora que sabes algo más, necesitarías otros 55 para poner el práctica tu sabiduría.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es deprimente la caza, pero a veces parece justificada. En Norte America hay un exceso de ciervos que son un peligro para las carreteras rurales y autopistas y sólo mediante la caza se mantiene cierto equilibrio.

estrella dijo...

Adolfo, dudo que estos dos señores salieran a cazar ciervos pensando en el equilibrio ecológico. Yo diría que cumplían con el requisito ‘feudal’, de ‘señoritos’, de pasar por la experiencia de a puntar a un inocente y no sufrir condena perpetua por ello.
La caza es dificil de justificar hoy día, sobre todo si encima vamos a presumir de ello y así herir la semsibilidad de otros. Esa foto es una aberración.

estrella dijo...

Pero sí, Adolfo, entiendo lo que dices del problema en Norte America, en particular en New England con la cantidad de casos que se dan anualmente de “Lyme Disease” y lo serio de esta enfermedad, aunque más y más se descarta la teoria de que sea transmitida por los ciervos. Dejo un artículo interesante sobre esto último.

http://www.michigan.gov/dnr/0,1607,7-153-10370_12150_12220-26945--,00.html

Anónimo dijo...

Elvi, puedes reescribir ese último párrafo para los que vivimos en la ciudad y nunca hemos visto un petirrojo y el sonido del agua es el de la cisterna del water, que no hay demonios quién la ajuste.
Te lo agradecería uno que vive en el barrio chino de NY.

Elvira dijo...

NY NY te recomiendo cinta de fontanero, esa cintita blanca y blanda que se ajusta muy bien en las tuberías. ¡Qué lástima que no pueda pasarme por China Town uno de estos días y te lo apañaba rápidamente.

Elvira dijo...

Amados todos: me encanta el son de buestros buenos sentimientos, y desde luego, sería incapaz de dispararle a un ciervo de ésos mientras clava sus ojos en mí, ni de espaldas. Pero, de lo que se trata es de un caso de confusión de poderes democráticos. ¿Les sonará al juez y al ministro Montesquieu?

Elvira dijo...

Ha visto alguien, The Queen, la peli sobre Isabel II de GB? hay una escena en la que la Reina se queda tirada en medio del campo mientras el Duque de Edimburgo sale de caza con "los chicos", y de pronto, nota algo a su espalda y se vuelve a mirar: un enorme ciervo con cuernos de catorce puntas, trofeo de los grandes para una cazadora como ella, la mira con una mirada tranquila. A ella le parece tan bello todo que le espanta para que no puedan darle caza. Es pura poesía. Seguramente una trola, pero poesía, al fin.

Elvira dijo...

Esteeee... (acento argentino)
Ese "buestros" se me ha colado por contagio, claro, con "buenos".
Con UVE, claaaaro

Pati dijo...

No sé quién dijo: no hay que serlo, sino parecerlo.
No vayas machote, que eres ministro.

Elvira dijo...

¡Exactamente, Pati! Se refería a "la mujer del César", cuanto más a un juez que encausa al partido de la oposición con tanto ahínco y al ministro de JUSTICIA (no al de deportes ni al de cultura, no) del partido gobernante. ¡Hombre! Eso en los EEUU no se lo tragaban tan fácilmente.¿No?

Anónimo dijo...

Jo, Elvi, menos mal que pillaste a tiempo ese 'buestros' porque yo ya iba a la caza de cervatillas y no pensaba ser tan magnánima como la Isabel II de la película, que he visto...Sí,un momento "Nescafé".

Elvira dijo...

Pues sí que me lo has chafado bien, Me. Momento nescafé, es verdad. Se me había olvidado: es muy "muchachada nui" esa expresión. Pero Helen Murrai estaba estupenda, ¿que no?