viernes, 13 de marzo de 2009

lo que Jefferson sabía

Es posible que tengáis que sacar la lupa para leer lo que se engatilla bajo la efigie de Thomas Jefferson pero el gesto merece la pena. Hace 207 años este hombre, que consentía por razones históricas o cualesquiera otras, el régimen de esclavitud para sus trabajadores de Monticello, cultivaba su inteligencia y escribía el resultado de lecturas y meditaciones. No sé por otros lares pero, amigos, por estos españoles les aseguro que cada vez más el pueblo, soberano o no, va cayendo en la cuenta de hasta qué punto esta leyenda a pie de foto acierta en la diana. Y tras la diana, los corazones y las tripas de muchos millones de españoles.
Y duele. Vaya que si duele.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Jefferson tenía visión futurista. Bueno más bien sentido común y un conocimiento profundo del ser humano. Yo soy partidario de los ahorros en el colchón.

Elvi, si pinchas en la foto de Jefferson, se puede leer mejor, pero ya lo sabrás.

Elvira dijo...

Qué va, Peter. Soy célebre por mi megatorpeza informática, de la que no quisiera alardear, pero me sale espontáneamente. Gracias por el soplo que, de paso, servirá a otros menos avisados aún que yo. Gracias por tu visita. la próxima vez, prepararé pastelillos de fresa y té verde.

Anónimo dijo...

Elvi,
AMAZING, no tenia idea de esa opinion de Jefferson, que voy a difundir por aqui.
Gracias

estrella dijo...

Es cierto, Adolfo, con todo lo que se habla diariamente sobre la situación bancaria por Yanquilandia y encontrar esta perla en el blog de Elvi… good for you girl!

Elvira dijo...

Queridos Adolfo y Chiqui, me alegro de que esta perla os haya gustado. La cultura vale para dar este tipo de satisfacciones, me parece. Un rasgo por el que merece la pena el ser humano.

estrella dijo...

Elvi, tengo en casa un grabado antiguo de un retrato de Jefferson. Creo que ha sido uno de los presidentes más atractivos de este país. Es una frivolidad, pero cada vez que lo miro sonrío. Pertenecía a mi suegro y me lo pasó porque sabía que lo admiraba profundamente.

Manuel Montero dijo...

En los Campos Eliseos, hace ya más de diez años, vi una película que se llamaba Jefferson en París, con un actor famoso, creo. Era un pestiño, pero me puso al día del personaje. Dalí habla de él a propósito de un invento para quitar el olor a pedo. Y otro detalle interesante es que fumaba sin cortapisas, si no estoy mal informado.