domingo, 26 de abril de 2009

la venganza de los animalitos


México ha sido el lugar de la Tierra elegido por la fortuna para difundir la última influenza, un eufemismo de aires románticos, que oculta una realidad mucho menos atractiva: la gripe aviar y la peste porcina juntas, combinadas con gripe humana corriente, un cóctel peligroso que lleva cobradas unas cuantas decenas de vidas en el país centroamericano.
Al sur de los USA unos cuantos ciudadanos andan de hospitales, pero sin morir todavía. Por Europa, países como España van descubriendo casos sospechosos en viajeros que acaban de regresar del Déefe.
Criamos cerdos y pollos de manera criminal, en condiciones infravivientes, apestamos nuestro propio alimento, insensibles al sufrimiento de los "morituri" por la "nurrituri" de cada cual, y luego nos alarmamos por la irrupción inconveniente de la enfermedad y hasta de la muerte.
Como diría El Roto, tras dibujar a un cerdete bigotudo en su cochiquera apestada: "Donde las dan, las toman". Con que, hala; a tomar por... ya saben.

6 comentarios:

estrella dijo...

Pero Elvi, lo más probable sea que los afectados por la gripe - los muertos - no tengan nada que ver con la crueldad con que se cría, reproducen,a estos animales. La vida no es tan perfecta!
Es dolor sobre dolor.

Elvira dijo...

Me gusta pensar que la naturaleza se cobra el maltrato que sufre de los hombres. Lo siento por las personas, naturalmente.

me dijo...

Te entiendo perfectamente, pero ayer - a ultima hora - se me ocurrio que deberia llevar una de esas mascarillas, por aquello de...

Siete farmacias en mi barrio habian agotado, en un dia, cientos de mascarillas que habian recibido el anterior.

Pues, que me voy con laboca abierta!

y sin acentos!

Elvira dijo...

Con la boca abierta captarás más detalles de la histeria colectiva en la que nos meten los Media y los negociantes de vacunas antivirales. Bon Voayage, mon amie!

Manuel Montero dijo...

Las epidemias pasan de moda tan rápido que ya no tienen romanticismo. He respondido por mi blog a lo de IGL y Heidegger (bueno es como si no hubiese respondido, verá usted que lo que vengo a decir es que no lo consigo entender). También he puesto links con otros comentarios más arcaicos (cuando son anteriores en mi caso es que son arcaicos).

Elvira dijo...

Ah, d' accord, Manuel. Me mudo inmediatamente a verlo. ¡Igual consigo entenderlo yo! Merçi de m'imdiquer.