viernes, 25 de noviembre de 2011

Es un cielo Madrid, y sonríe

Palacio de Cristal, en El Retiro
Querido Molino:

te escribo desde Madrid. Estoy en un hotel de la Gran Vía y, aunque la calle es ruidosa, las ventanas de mi habitación paran el bullicio para que no me moleste. Está genial Madrid, tan animada, tan incansable. Como hormigas, la gente no para quieta en su deambular presuroso para hacer recados, llegar a tiempo a una reunión, buscar la salida más conveniente del metro, preguntar por alguna dirección. Cuando cae la noche y se enfría la calle, iluminan Madrid las caras de los que quieren tomar una copa entre amigos o ver una buena película, asistir a una obra de teatro, en algún teatrito de los cientos que ocupan los rincones más ocultos, algún concierto, un recital de poesía, tal vez. Madrid se despliega en una enorme explanada que ofrece -como en el Rastro al que cantaba Patxi Andion- lo que quiera cada cual.
Esperando el metro cuando la huelga
Me gusta Madrid, donde el tópico de ciudad abierta se ajusta como un guante a la realidad, donde nadie te mira para incomodarte, donde quizás puedan pisarte el pie, sin querer, pero ya vuelven a pedir perdón, ofrecer el asiento en el metro, ceder el paso de una puerta... Y no a un señor mayor sino a cualquiera, a un chico de cresta, también.
No creas que debas sentirte celoso por lo que te cuento, Molinillo. Tú eres tan bonito que no se trata de hacer comparaciones. Solamente quería que supieras que Madrid me trata bien, me acoge y me ofrece una cara sonriente y esperanzadora. Nos viene bien eso, Molino, a ti y a mí. Por eso es bueno que lo sepas.

7 comentarios:

estrella dijo...

Elvira, me alegro que esta vez seas tú la que cantes los encantos de MADRID. A mí ya no me toman en serio.

estrella dijo...

No fui a Segovia, me tocó ir a El Escorial! Volví con los carrillos quemados…Se me olvidó ponerme el protector solar. La princesa y el guisante…

Elvira dijo...

Delicada materia la que compone tu cara, Estrella; pero no me extraña: mira cómo aprieta el sol por la mañana.

Ayer con (E)strella dijo...

Pues quedamos en encontrarnos en Serrano. Nos quedaba mas cerca que La Puerta del Sol. Y tampoco utilicè el metro.

Elvira dijo...

Mucha redención y civilización hace falta en España, Ayer con (E)strella, ya lo creo. Precioso libro. ¿Salió de una biblioteca pública?

estrella dijo...

Pues si que es precioso el libro. Podiamos haber quedado en Sol, pero el Sol de hoy no tiene nada que ver con el de ayer.

Elvi en plan Goethe dijo...

El sol, el sol... que no deje nunca de salir el sol, Estrella. Luz, más luz. Luz siempre.