martes, 1 de mayo de 2012

Un paseo por el bosque

Mi primera alcachofa
Empecé a marchar por la linde de la carretera como hacen los lugareños. Una tarde tibia de primavera la de hoy, primero de mayo. Tras unos cuantos pasos, me desvié hacia el camino que conduce al pozo de hielo; lo están rescatando del abandono y ahora puede verse lo profundo que es. Debe de tener unos mil años. O casi. En vista de que una nube amenazaba con quitarme el rico sol, decidí un nuevo cambio de rumbo y enfilé mis pasos hacia el camino que bordea las viñas y que se dirige al monasterio de Poblet. Y entonces me fijé en ellos. Había espárragos. Cada vez que llueve brotan como por encanto, crecen a gran velocidad, casi como esas flores que se desarrollan en una cámara ultrarrápida como muestran los documentales de naturaleza. Claro que con idéntica rapidez los domingueros y visitantes forasteros los espigan que da gusto.
Por eso, animada por el pequeño manojo de espárragos, me adentré en el bosque, sólo unos metros, por entre pinos y encinas. Un camino difícil pero encantador. Allí, todos los espárragos habían sido podados. ¿Todos? No, por cierto. Quedaban tres hermosos ejemplares al fondo de una pendiente, camino de jabalíes, en el que logré colarme para hacerme con el tesoro. ¿Cómo harán los jabalíes para resultar tan ágiles, combinando esas pezuñitas con su gran corpachón? Esta noche cenaremos espárragos con arroz basmati, como vi que preparaba una elegantísima paria en Punjab, India. Otro documental de la 2.
Por cierto, ya tengo dos alcachofas en el huerto. Y me he comido las primeras fresas. Muy ricas. 

5 comentarios:

estrella dijo...

Pero, que solita está esa alcachofa!
Elvira, un paseito así - sin jabalines! - me vendría muy bien a mí en estos momentos…Y luego unos esparragos y fresas!

Imaciente dijo...

¿Cuándo vienes?

estrella dijo...

para finales de mayo!

Manuel Montero, peintre et homme de lettres dijo...

ay, cuando vienen ustedes a comentar a mi blog ? Es verdad que he andado muy distraido y liado y que he dejado sin respuesta o con retraso algun comentario de Elvira, pero compréndanme amigas.

Son muy finos los poemas en prosa de agricultora de Elvira, podria ser una poetisa china !

Manuel Montero, peintre et homme de lettres dijo...

y una invitacion a que eches un vistazo al nuevo blog Le Nord : http://teatrodeazufre.blogspot.fr/