domingo, 12 de enero de 2014

A ritmo de pasodoble

Mucha gente en el fregadero

Animada por la música que emitía Radio Clásica, en un programa de medio día que se llama "Contra viento y madera" y que va de bandas, me dispuse a entrarle a este fregadero que un día me proporcionó la dicha de un ejercicio sublime de meditación. Esta vez cambié el silencio de los pulmones vacíos por unos pasodobles que ha bailado mientras le restregaba la panza a la cacerola, de aquí para allá, frente al fregadero, al ritmo acompasado de es el bailoteo que me gustó desde la primera vez que lo bailé.
Fue en Pitres, provincia de Granada, la Alpujarra más genuina. Tocaba una banda porque andaban en fiestas de la Virgen de agosto, De no ser por los petardes, que me paralizan el corazón del susto, las fiestas de agosto en aquellos pueblos me encantaban. Mi entonces marido me sacó a bailar. El lo hacía muy bien, de modo que yo no tenía otra cosa que dejarme llevar al son. Qué divertido resultó aquello. Recuerdo cómo nos miraba su hija adolescente, entre abochornada e incrédula. Desde entonces, me gusta ser sorprendida por un pasodoble tanto como por un vals.
Pero yo, a lo que iba a quí, es a decirles que ese fregadero ha quedado hecho un primor, después del alegre bailoteo de enero. Todavía no lo he hecho, pero lo hago ahora: ¡Feliz Año Nuevo a todos! Que nadie se deje ganar por el desánimo y ariba los corazones. Sursum corda!

4 comentarios:

estrella dijo...

El fregadero de Elvi...Os echo de menos a los dos (al fregadero y a ti) y cómo no, a los desayunos con Luis y esas galletas integrales que nunca he podido encontrar en Madrid. Os veo muy pronto. Que el nuevo año os traiga todo lo que merecéis y más.

Belén dijo...

Escribes poco para lo bien que escribes (al menos a mí me sabe a poco lo que recibo).

Esta felicitación de año nuevo ha sido de las más bonitas. Las otras dos ganan a la tuya por lo que de sentimental y personal tienen. Pero por nada más :)

Gracias, Elvira!!!!

Belén

Elvi dijo...

Belén, eres generosa; gracias a ti. Sobre todo, por tu visita y comentario. ¿Y cuáles son "las otras dos", si puede saberse?

Abrazo dijo...

Albricias, Estrella. "Os veo muy pronto" ¿significa lo que anhelo?