domingo, 18 de enero de 2009

primera plana


El director de El Mundo, antiguo jefe de mis entretelas, Pedro Jota Ramírez, ha sacado a la portavoz del partido de la oposición, Soraya Sáenz de Santamaría, en pose coquetuela en la portada del diario. Aparte de la perplejidad que causa que, en medio de las matanzas de Gaza, las amenazas de pauperización en España y el mundo, las salidas de tono (habituales, por otra parte) del jefe del gobierno de los vascos, las correrías de banqueros y serios magnates por acaparar dinero público, etc., etc., El Mundo salte por peteneras en su primera plana, la aparición de tal dama política en negligé ha reportado todo tipo de comentarios de rancia casposidad en la sociedad española tan proclive a cierto machismo, y también a perder el tiempo con discusiones tontas.
Ni siquiera me cabreo cuando veo estas actuaciones del "clan de los de Navarra", jefes y jefecillos del mundo mundial, porque me resultan patéticos modos desesperados de vender un ejemplar más. ¡Un euro, por el amor de Dios!, los imagino, mendicantes, a la puerta del templo del mercado.
Lo que sí me hace gracia es imaginar la reunión de cierre del día anterior, en la "pecera" (recinto cerrado con paredes de cristal) del periódico: a Pedro García Cuartango, periodista culto al que aún le queda algo de vergüenza, tratando de disuadir a un Jota empeñón, terco como niño que reclama su helado de fresa, y que, por supuesto, acaba imponiendo su criterio. Walter Matthau, en "Primera Plana".
Estos que ves ahora, Fabio, montes de soledad, tristes collados, fueron un día Itálica famosa... ¿Era así?

4 comentarios:

estrella dijo...

ELVI, estoy bien desconectada de quién es quién en el mundo de la política Española, pero aquí dejo la foto de la tal señora. Lamentable, parece una prostituta ‘fina’ en espera de la embestida!

http://www.technoastur.com/foro/viewtopic.php?pid=239763

Anónimo dijo...

Yo creo que la pobre ha sido vilmente engañada por el director de "El Inmundo". Es la portavoz del PP, el centro-derecha español. Así mete más cizaña en el partido, para debilitar a su presidente, Rajoy, y que venza la candidata preferida de Ramírez, que es la presidenta de la comunidad de adrid, Esperanza Aguirre, adalid de los liberales en sentido anglosajón, que no de la tradición española, inventora del palabro en cuestión.

Elvira dijo...

Lo que más me gusta a mí de viajar por esos lejanos caminos es que te desconectas de quién sea quién en la política española.
Por cierto, ¿no iba a ser una españolita de pro recibida pronto en la comunidad de America the Beautiful? ¿Para cuándo, dear?

Anónimo dijo...

Elvi, el 26. Para mi un dia como otro cualquiera.