lunes, 21 de diciembre de 2009



Esta me la he subido de la wiki, ¿vale? porque aún no dispongo de mi personal computadora, que la tengo castigada sin antivirus. Prometo sustituir esta foto por la auténtica, tomada por mí, de la gineta perseguida por Niebla, la perra blanca fantasmal que recorre sin descanso -como alma en pena- los vericuetos y caminitos de El Teular. Esta de la foto de wiki parece aburrida, falta de estimulo. Nada que ver con la original. La gineta es un ser solitario que se busca la vida como nadie. Resulta antipático porque, a la que tiene ocasión, se mete en un gallinero y monta la de San Quintin, pero, ¿qué quieren? Se trata de un ser vivo que tiene que ganarse el condumio de cada día. Y como no es andaluza no figura entre la cuarta parte de andaluces funcionarios, que cuenta la prensa. O sea, que tiene que luchar por la subsistencia. Ahora bien, quiero que sepan que:

1º no me creo que los andaluces sean tan funcionarios ni que los catalanes -por ejemplo- lo sean menos.

2º no me creo que los funcionarios sean tan vividores como los presentan.

3º es verdad que para huir de la inestabilidad de los tiempos que corren:

1º o se hace una funcionaria

2º o se busca la vida como los depredadores

3º o se mete a monja budista

En fin; dejo en las manos de ustedes, que están limpitas y son habilidosas, las posibles soluciones al asunto que se plantea.

9 comentarios:

estrella dijo...

Elvi, tanto número me marea . Yo sólo digo que en el pasado Andalucía era una de las regiones en que se tenía que emigar a Cataluña o a Alemania.
Qué bien que hayan descubierto el ‘funcionariamento’ para evitar el escape de celebros ( así se dice en mi tierra) andaluces a otras latitudes.

estrella dijo...

Que animalito tan precioso. Admiro su independencia, al menos esta justificado el caldo de gallina que se prepara.

Manuel Montero dijo...

Le he dejado una larga apologia en mi blog. Aunque la imagen era pequena, y el texto aparecia grandilocuente, se ha demostrado la primacia de la imagen sobre el discurso. Yo veia con placer los documentales sobre la fauna ibérica de FRdlF, y recuerdo mucho las ganas con que buscaba jinetas cuando iba de excursion. No sabia que de mayor formaria parte de su errante pueblo.

el carterín dijo...

está usted bien, elvi?

Manuel Montero dijo...

Hagase columnista funcionaria en El Pais, como todos. Lo demas, yo por ejemplo, no existe. Yo en vez de hablar del tiempo y del nevazo, dejo pasar un angel o discuto del sexo de los mismos. Si, creo que era a eso a lo que venia, con el respeto de ustedes, a hablar del sexo de los angeles. Cosas que no existimos, en un pais con solo tres opciones sexuales (cuatro, si incluimos el bondage).

Clown atrabiliario, seré de mayor. Creo que de viejo tendré que ganarme la vida, con la jubilacion bajo cero por las noches.

Manuel Montero dijo...

Ah, a lo que iba, y para no extenderme mas. Yo creo que la de la foto es mas bien una gineta funcionaria.

Elvira dijo...

Cierto, MM, cierto. ya decía yo que no acababa de convencerme la apostura del animalito. Veré de arreglar eso.

Elvira dijo...

Estoy bien, carterín; gracias. Estoy bien, pero el tiempo vuela más aprisa que antes, cuando niña, que iba lento, leeeentooo; más bien...

Elvira dijo...

Imposible sustituir gineta. Stop. La de mi foto ha volado. Stop. Ni idea de adónde haya ido. Stop. Quizás esté celebrando algo por el bosque. Stop. Siento tener que faltar a mi promera. Stop. Es causa mayor. Corto y fuera.