domingo, 3 de octubre de 2010

Primarias en Madrid

En Madrid, los políticos del PSOE están de primarias. Les ha gustado el sistema de los partidos norteamericanos y quieren ponerlo en práctica. No está mal, en principio. Resulta que la candidatura oficialista, Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad, apoyada por el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, ha perdido frente a la candidatura del pueblo llano, de los militantes socialistas, Tomás Gómez, que ha sido ganadora. Hasta ahora, muy bien, muy bonito todo.
A Gómez no lo conocía y cuando me llegó alguna noticia de él fue la de que se trata de un luchador duro y nato, con alguna picia en su haber. Pero, ¿qué político no tiene picias en su cajón? Tampoco conozco la calidad de la picia en cuestión, de modo que, por el momento, seguiré con atención las evoluciones de este político, con cara juvenil y natural, sin tanto maquillaje.
Otro dato significativo -pero, claro, todo está estudiado por los guardadores de imagen- es que Gómez ha esperado los resultados de la consulta en la sede de los socialistas madrileños, mientras que Jiménez lo ha hecho en un hotelazo de lujo. Y con maquillaje. A mí, el acento de Jiménez me gusta. Creo que es de Huelva.
Hasta aquí mi crónica política. Hoy apenas he hecho labores del campo, si exceptúo unas hierbas que he arrancado de los rosales, de modo que me siento algo apelmazada. Por eso prefiero dejarles ahora. Ya volveré otro día con más tino.
Queden ustedes en paz y alegría.

5 comentarios:

Dolores Ibarruri dijo...

Huelva? o Huelves

Esta otra Sra.no tenia acento malagueño

Nacida en Málaga dijo...

Ya se han dado prisa estos de WIKIPEDIA

pierde las elecciones por un estrecho margen, ya que contó con el 48,2% frente al 51,8% del Secretario General del PSM . [4] [5]

estrella dijo...

Con lo guapa que estabas de labradora, ahora vas y te metes en política. Nunca
sabe por dónde vas a salir. A tu edad ya tendrías que haber setao la cabeza.

elvi dijo...

Vale, Ibárruri, hay que confirmar la noticia. Pues para ser de Málaga, a mí el acento de Jiménez me pega más con Huelva. Es fino, en todo caso.
Huelbes mejor que Huelves.
Chiqui, no somos más que zoon politikón.

Elvira dijo...

Vaaaale, no se dice "picias", sino "pifias". La pifié (pero lo hice adrede).