lunes, 20 de julio de 2009

Fly me to the Moon


La escena final de la película "Space Cowboys": la inmensidad del infinito, el espacio sideral, la negrura flotante, espesa e inabarcable, y, de pronto, un satélite blanquecino, como anémico, pero brillante gracias a la lejana luz del sol. Sobre su granulenta superficie, un astronauta, un hombre sentenciado a muerte por sus células inmortales, cancerosas, que se sienta pausadamente, levitando como corresponde a la atmósfera selenita, al abrigo de un oterito, mientras en el aire, en la anchura del espacio, suenan las notas en la Voz, "Llévame a la luna... déjame jugar entre las estrellas... déjame saber cómo es la primavera en Júpiter y Marte..." Qué poder evocador, qué hallazgo el de Eastwood que pone el punto final tan poéticamente, con tal fuerza.


Hace 40 años, cuando Armstrong pisaba la superficie lunar y los comentaristas televisivos y radiofónicos de todo el mundo transmitían en directo esas imágenes, yo asistía a esa línea maestra de la historia, desde el trampolín de mis años adolescentes. Si es un cuento chino inventado para chinchar a los soviéticos o no, me da igual. Si, como creo con Calderón, la vida es sueño, ¿por qué no disfrutar del sueño espacial sin resabios superintendentes? Haced lo que queráis; pero que nadie cuente conmigo para estropear esa entrada humana en la materia infinita.



Fly Me To The Moon- The Boss Frank - Watch the best video clips here

9 comentarios:

estrella dijo...

Hermosa imagen y elogio a Eastwood. Sigue soñando, Elvi.
Mientras, yo escucho a Sinatra, bien despierta.

Anónimo dijo...

Fly me to the moon
Let me sing among those stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars

In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore

In other words, please be true
In other words, I love you

me dijo...

Cool Sinatra!

"In other words, please be true"

Elvira dijo...

In other words: I love youuuuuuu
Gracias, Chiqui.
Acabo de pasar una noche de high winds, como los de Jamaica de la novela. La tropicalización del clima se está produciendo en estas tierras. Da yuyu...

Elvira dijo...

Be true es una de las cosas más importantes de la vida, Me. Pero no, como yo creía, porque es la educación que recibí de pequeña y es de gente decente, sino, sobre todo, porque te hace la vida más agradable, más llevadera. ¡Queden fuera las complicaciones de la mentira!

Anónimo dijo...

Absolutely, Elvi. Figúrate lo estresado que sería andar por la vida acarreando mentiras. No te digo nada si encima los embusteros tienen mala memoria...

Elvi,un secreto que todo el mundo sabe ( me encantan esos secretos en voz alta) es que 'me' soy yo. Maria Estrella.

Pero ya lo sabias...

maria estrella dijo...

UY! queria firmar

Elvira dijo...

Lo sabía, seguramente. ¡Cómo canta el pillo de Sinatra! Aunque veo que no conmueve a tantos.
Gracias, Chiqui, por convomerte y escribir comentarios.

estrella dijo...

Elvi, he ido a la luna y vuelto. Para cuando una nueva foto?