martes, 13 de julio de 2010

Malestar

(EFE/http://www.cuartopoder.es)

Fotuts, tú; están fotuts los nacionalistas catalanes con el honorable Montilla, al frente. Les molesta que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut aluda doce veces a la unidad indisoluble de España. ¡Doce veces! Por todos los santos y Dios bendito. Son ganas de fastidiar, desde luego. Y encima, va España y gana el Mundial de Fúmbol que es que no se puede tener más mala idea, jolines.
Hereu, alcalde de Barcelona (significa "heredero", por cierto) no quiso poner pantallas de TV en la ciudad para que la chusma viera los partidos en los que jugaba la selección española. Hasta el domingo en que no le quedaron más bemoles que hacerlo. En Baracaldo, población vasca, su alcalde sí tuvo bemoles para poner la pantalla pero los filoetarras cortaron los cables -además de quemar medio pueblo vociferando para amedrentar al personal- para que ni Dios viera el partido.
Esa es la realidad de España que ha promovido eficazmente el presidente Rodríguez, con sus "astucia" de ir engañando a los nacionalistas para obtener más votos con que permanecer sentadito en la sillita la reina que nunca se peina y un día se peinó, etc. Los cuatro gatos, empreñados ("enfadados") por no jugar a las casitas en su propia nacioncita han crecido al calor de las mentiras y de una educación en la que se ha adiestrado a generaciones enteras en el odio a lo español y su asimilación con épocas oscuras. ¡Como si ellos no hubieran contribuido a esa oscuridad cuando les fue bien hacerlo!

Pero, bueno; yo, a lo que iba es a que la elegancia, el buen hacer, la generosidad, el compañerismo, la inteligencia han ganado en Johanesburgo. Aunque los otros trampeen y jueguen sucio se puede ganar. Aunque el juez que decide sea ciego para las injusticias, se puede ganar. Y eso da mucha alegría. ¡Qué quieren que les diga!

21 comentarios:

estrella dijo...

Muy Bueno, Elvi. Francamente, si huiera un referendum en el resto de España creo que votarían a Cataluña fuera del mapa. Son muchos años de mezquindad y desprecio al resto del país. Vamos, yo era una niña cuando ya se dejaba sentir este malestar del que hablas.

estrella dijo...

Hubiera!

me dijo...

Oye, Elvira, me alegra leer loscomentarios de Cruyff. Sin conocer bien la técnica del fútbol tuve la misma impresión. Si no te importa te robo el artículo y lo llevo a mi blog...

albañil dijo...

Pues podemos empezar a traducir los apellidos de todos los aquí conocidos a las distintas lenguas del mundial del balompié

Empezamos por Carbonero que en alemán es Kohler.

Seguimos con Churches?

O volvemos o huelves...

vuelvo-es-e-volvemos-vuelven dijo...

Throughout the 2010 World Cup every bar around the globe has been filled as people gather to watch their nations compete

Manuel Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvira dijo...

El caso, Chiqui, es que los catalanistas dicen lo mismo pero al revés: que están hartos del desprecio del resto de España a su majestad y requetechupetismo. Así son las cosas según quién las mire.

Elvira dijo...

Albañil, en Yanquilandia me tomaron por brasileña, por "uelbs". Pero sí que tiene gracia lo de las traducciones.

Elvi dijo...

MM me estoy tragando el debate sobre el estado de la Nación (esa copia que los socialistas españoles copiaron de EEUU)porque lo estamos comentando en www.cuartopoder.es. Te animo a participar mañana por la mañana.

Elvi dijo...

Invito a todos, Chiqui, albañil, me. toooodos a comentaaaaaar

Elvitron dijo...

Claro que sí, Chiqui; ni que pedirlo tienes

amalia dijo...

Elvira les mostré tu entrada a mis amigos que viven en Cataluña, y se armó revuelo. Uno está totalmente contigo y dos totalmente en contra.

estrella dijo...

Elvi, cuando se va a “Cultura” en Cuarto Poder, sale una entrada antigua tuya. Si se pincha en la antigua entonces sale la nueva y sus comentarios.

estrella dijo...

Si, ya contaba con que la opinion en Catalunia no coincidia con la mia!

Kommentar dijo...

CATALONIA IS A NATION!!!!!11einselfeinhundertelf

Si no te gusta, no me importa que borres mi kommentar.

Que será será... dijo...

pegado del 14

Personalmente he de decirle señor Jarrett que a mi me da igual que España siga en sus fronteras actuales o le ocurra como a Checoslovaquia.
Lo que ha de ser será ¿para que preocuparnos?

Y si la mayoria de la población de Cataluña o Vascongadas quiere separarse……..

Catalans Go Craaaazzzy dijo...

Me alegro mucho que Cruyff haya hablado en esos términos. Mirando el partido, nos escandalizamos de lo brutalidad del equipo holandés. Más parecía rugby o football que fútbol. En Barcelona, hubo una gran celebración. Se ven algunas escenas en You Tube; otras aquí:
http://tinyurl.com/3yps2of

Manuel Montero dijo...

Elvira, disculpe usted, no sé como volver a mi seso. Me he permitido borrar una indiscrecion que podia pasar por ocurrencia. Y no miro la tele, creo que ya lo he dicho, nunca. Aparte de que vivo en Paris. Y que estoy en otro registro, yo no me meto en los lios entre partidos. En otras polémicas tengo tendencia a lanzarme de cabeza, pero "el estado de la nacion", no se me ocurre nada, francamente.

Elvira dijo...

Kolosal, Kommentarrr, nada de borrarle del blog, muy al contrario, le doy la bienvenida cordialmente, herzlisch! Ja, voll.

Elvira dijo...

Gracioso lo de Jarret. La rara es Castilla, en efecto. Y Galicia, no te cuento. Y mira que Andalucía...

Elvira dijo...

Pobre MM, siento haberle liado con mi absurdo entusiasmo. Tampoco milito ni entro en partidos: tendría que ver cómo he votado estos últimos años. Fue un raro lapsus y un cruce de blogs. Je m'excuse, monsieur.